domingo, 8 de agosto de 2010

Keep Moving Forward

¿Qué hacer cuando la vida parece ensañarse, cuando el mundo con el que empezaste este año ya no es el mismo?
Unos dicen llorar, otros actuar, otros reflexionar. Sin embargo existe una manera de tener un poco de todo: seguir adelante.
Seguir adelante no es fácil. Necesitas coraje, un poco de frialdad incluso, pero sobre todo necesitas fuerza. No la fuerza de la que hablaban los jedis, sino una fuerza que te impulse a continuar el ritmo, a seguir aun sabiendo que el camino ya se hizo un poco más pedregoso.
Seguir adelante no es algo que pase de un momento a otro. Es vivir el momento y decidir continuar, tomar (o retomar) el camino y ponerse a caminar.
Si hay algo que me dejó el semestre que despedí es que hay que aprovechar cada instante posible con los que quieres. No sólo porque la fragilidad de la vida nos empuje a ello, sino porque cada instante que se vive es único, cada segundo que no aprovechamos se pierde en la peor de las cuentas regresivas: aquella cuyo tope desconocemos. Y ya no volverán los momentos, como diría Gatti, porque los lugares ya no son los mismos, y las personas y los ambientes son tan efímeros como un abrir y cerrar de ojos. Es necesario entonces, ponerse de pie, y seguir caminando, conociendo, queriendo y en definitiva viviendo, porque a esto vinimos. Si cada uno viviese pensando en que el 2012 se acabará todo, ¿seguiríamos estudiando, trabajando, teniendo amigos, relaciones y familia? por supuesto que no! ¿quien sabe (además de salfate) cuando terminará todo, o la vida de cada uno? la gracia de la vida es aprovecharla al máximo, y no por el ánimo pesimista que nos tienta a decir "porque no sabremos cuando será el último día", sino porque es sano. Es bueno para el ánimo vivir al máximo cada segundo, aprovechar a quienes tenemos al lado, no esperar, cual fin de vacaciones, al último día para decir "te quiero" a tu familia, tus amigos, o a quien aprecies. Porque si lo dices desde el comienzo de tus vacaciones el último día, cuando vuelves a la rutina, no te urge, y si no alcanzas a decirlo, ya no importa, a todos les quedó claro.
Vivir a concho cada momento y cada persona es una manera de seguir adelante. Buscar el por qué es algo que algunos logran, otros insisten en ello, y yo prefiero pensar sólo en que existe, pero sin averiguar su fondo. Tal tipo de respuestas te buscan, llegan solas. Y seguir adelante entonces no es sólo barrerse el polvo, hacer como si nada, y continuar. Es tomar lo que pasó, echarlo a la mochila, y hacer de tu historia la fuerza para sortear la mayor dificultad que venga más adelante.
Si bien, luego de un terremoto, pérdidas importantes y la lucha por la vida que me ha tocado vivir muy de cerca, escribir algo esperanzador es complicado. Sin embargo no es sólo coincidencia (no sólo al Master of Masters no le gusta jugar a los dados, sino también a la RAE) que el tiempo de ahora se llame PRESENTE: cada momento es un regalo. Como tal, recibirlo, guardarlo, y aprovecharlo al máximo es una premisa de vida que no olvidaré este segundo semestre que comienza, y espero que por mucho tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)