lunes, 23 de mayo de 2011

frente al 21 de mayo

(comentario en facebook que me nació y que quiero compartir, frente a la postura acérrima y poco reflexionada que apoya en muchos casos las manifestaciones recientes)
¿progresismo pacifista?
camila vallejo y afiches llamando a un boicot al discurso presidencial pegados por todo el sector de plaza de armas;
3 horas que tuvieron que soportar usuarios del transantiago porque las personas llenaban desde av. providencia hasta sta. lucía, teniendo miles de calles para demostrar pacíficamente su descontento.. dónde queda el descontento del pequeño comerciante cuyo negocio es desbaratado por quienes aprovechando la oportunidad (que todos sabemos a quién hace..) que les brinda una "megamanifestación"?
dónde queda el descontento de la madre que no pudo ver a sus hijos el viernes luego de su trabajo?
dónde queda la tranquilidad de las familias de los miles de carabineros que resguardan el orden público que a su vez permite que esa mal llamada "mayoría"(porque si fuera real veríamos más de 7 millones en las calles) se manifieste?
dónde queda el respeto a la institucionalidad, que con todo nos permite llamarnos país? dónde queda la libertad de aquel que no adhiere a la causa y vive en la alameda, cerca del congreso, etc?
esta bien manifestarse, pero con la campaña de FONDO que se maquilla (bastante bien) de un ecologismo propugnado vía twitter con ipods y blackberries en mano, con la lucha por una educación pública con muchas críticas y pocas propuestas, no creo que sea muy justificado, al punto de reprimir (cual lacrimógena caída por error en plena estación Baquedano) la libertad de todo el resto que sí confiamos en que el diálogo, el voto a conciencia y la sana discusión.
(Dejo abierta la reflexión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)