domingo, 8 de noviembre de 2009

Spring-Summer 2009-2010

Sale un sol tímido, corre una brisa que te disuade de usar chalas, y hasta las plantas inician sus rituales amorosos, provocándote más de algún malestar...
Sí camaradas, llegó la primavera, con un mes de retraso y en un año más que especial.
(hace tiempo que no escribía, esto se siente como ver a tu mejor amig@ luego de años, es un abrazo de esos que duran como 5 minutos)Llega en noviembre, para cambiar metabolismos en medio de períodos de exámenes (para casi todo Chile) y de pruebas de mitaad de semestre (para nosotros ¬¬). Quizás lo más importante o notorio de la primavera sean las ganas casi perentorias de que termine el año pronto... Que venga el viejito barbón!, que vengan los fuegos pronto! Sin embargo hay gente que no espera sólo eso -y no me refiero a los Sres que esperan el resultado de su pega nueva (sí, esta nota no tendrá mucho de política, lo siento)- Sino que también busca el fin de año para encontrarse con sus cercanos, para poder sentir otra vez esa cercanía, ese apoyo, ese cariño que se encuentra sólo en tu refugio, en tu hogar.
Sonará cursi para muchos, pero en realidad para bastante gente (como los no pocos estudiantes de región) el ver a la familia constituye, más que una costumbre con normatividad intrínseca, una inyección de energía incalculable, una dosis de motivación que traspasa cualquier valor.
No hemos de olvidar que esta temporada también es un período importantísimo no sólo para recibir afecto, sino también para entregarse a los demás. Hay gente que ni siquiera tiene a la familia a la que muchos llegamos a fin de año, y que espera que alguien se acuerde de ellos. No olvidemos a nuestros abuelos, indigentes, enfermos... Ellos tambien esperan un buen fin de año.
Que la temporada de fiesta que se inicia con este día en el mes de María, luego la PSU (jajajajjajaja), el adviento, la navidad y el año nuevo sea no sólo el escape de Santiago, del estudio o del trabajo. Que sea una fiesta de entrega, una fiesta que nos llene no sólo en lo externo, sino también en lo interior.

1 comentario:

  1. Ahahaha me da risa tu petición de ser consecuente y hacer comentarios con contenido... es que es tarde y tengo sueño D:
    A lo que iba, es que soy de región y no me preocupa no ver mucho a mi familia... será que soy inmune a la primavera?

    ResponderEliminar

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)