jueves, 18 de junio de 2009

Partidos...

"Hay quienes critican a los partidos políticos por sus ansias de poder, pero no se dan cuenta que ESO ES OBVIO!!!! SI PARA ESO SON LOS PARTIDOS!!!"

Prof.R.Gamboa - Clase Ciencia política

Será realidad lo anterior??? Será que el idealismo que movió tantos cambios en el mundo era una tapa para la mera gula de facciones organizadas en distintos lugares del orbe??? O para decirlo de una manera más sencilla, no fueron los ideales, sino el ansia de poder, tapado por el cinismo, lo que ha llevado a construir nuestros "Estados Modernos"...

Es difícil de digerir esta idea, pero lamentablemente tiene mucho de razón. Cualquiera puede imaginarse la cantidad de beneficios que ostentan quienes ocupan cargos públicos, y lo dificil que resulta llegar a ellos de forma independiente. Entonces, cual "hermandad" de película norteamericana, saltan los partidos, apoyan a alguien, le obligan a seguir todas y cada una de sus prácticas y defender sus creencias, a cambio de que se les devuelva el favor... obvio, si nada es gratis

Entonces, cree Ud. que su diputado, su senador, su alcalde, su presidenta, están allí porque les interesan las necesidades de la gente?? que están allí porque buscan el Bien Común?? Lo más probable es que no. Están alli porque les interesa la plata, el prestigio, y porque su partido cree que debe estar allí, y por eso le rinde cuentas.

Entonces cómo es que "avanza" el mundo? Qué razones tendrían los políticos para llevarnos al desarrollo? Ninguna. Por eso seguimos así. Vamos al ritmo que quieren los partidos, porque si ya no tuviesemos la necesidad de avanzar, no los necesitaríamos, ellos hacen que el país esté estancado, simplemente porque les conviene.

Entonces qué nos queda?? Usar el ojímetro pos compadre. Ver quién te convence más, quien demuestra mejores intenciones, y por último, quien le conviene más al país.

Triste, no? La cosa es que de nosotros depende cambiar eso (cosa que veo, ni siquiera en el mundo universitario pasa), dejar de lado el partidismo titiritero, y empezar a trabajar no para ese grupo, sino para la sociedad toda. Basta ya de odiosidades y bloques opuestos, la idea es que todos tengamos un norte común, que sea el bien común, y la única diferencia sea la forma de llegar a él. Los jóvenes somos quienes tenemos ese poder para cambiar lo que está mal, y construir una sociedad a nuestra pinta, una sociedad de todos, por todos, y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)