jueves, 3 de septiembre de 2009

Bibliotecarsh

Es temprano, hace un poco de frìo, y al ritmo de Los Autènticos Decadentes se sostienen càlidas conversaciones entre compañeros de trabajo, rìen, gritan incluso de lo eufòricos que estàn. Toman café y las bromas salen en un ambiente relajado.

Suena bastante "nice", pero todo esta característica cambia bastante cuando se trata de una biblioteca municipal, y se pone bastante dramático cuando es la única biblioteca pública de la ciudad.

Es común, sano y agradable que compañeros de trabajo compartan sanamente en el lugar en que laboran, es más, se hace necesario para una salud mental. Pero ha de considerarse el contexto y lugar apropiado para ello. Suena más que inaceptable, sino absurdo que en una biblioteca se llegue con actitud de estudio y lo primero que se encuentre no es alguien leyendo, sino todo el ritmo de "yo no soy tu prisionero". Y no fuese nada si al llegar se respetase el hecho y se acabase el mambojambo, pero con un paper que leer en medio de un período de exámenes, tuve que quedarme un largo tiempo ahí escuchando cuanta cumbia se quiso.

Suena a denuncia, pero más que acusar, esto pretende ser un llamado de atención a los funcionarios que resguardan el patrimonio cultural de nuestra ciudad, a que instauren una cultura de respeto, de estudio en la Biblioteca (que al parecer democratizará su accesibilidad al estar al lado e la Plaza). La falta de un ambiente adecuado en la biblioteca es casi lo mismo que no tuviera libros (lo que no está muy lejos de la realidad), transformándola en vacía, carente de sentido, irrisoria, flaite.

Esperemos que la próxima vez que algun estudiante, a falta de mejores espacios de estudio, necesite acudir al templo del saber que es la biblioteca encuentre en ella un refugio. Un lugar de estudio, lo que mejoraría notoriamente la calidad de cultura de la que se tanto se jacta Quillota, y sobre todo su alcalde.

1 comentario:

  1. Tal vez lo que falta son lugares de recreaccion para los ciudadanos... a falta de estos llegan a la biblioteca...
    Y los funcionarios? nada que hacer si les dices algo, lo más probable es que pongan la musica más fuerte... en esos casos los problemas son de raiz...

    ResponderEliminar

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)