jueves, 9 de julio de 2009

Heal the World, Make It a Better Place, For You and For Me and The Entire Human Race...

Estas son las palabras de una de las canciones más conocidas del fallecido "Rey del Pop", Michael Jackson. Significan: "Sana al Mundo, hazlo un lugar mejor, para tí, para mí y toda la raza humana"

Puede ser que ya estés cansado de escuchar de Michael, de pasar por fuera de un negocio, o por el Paseo Ahumada, y sea lo único que escuches. Está bien. No escribiré este artículo por moda, ni por el morbo que despierta el ver a un grande caer, como lo han hecho varios. Me mueve la necesidad de mostrar ese lado que no vende: Ese lado que no tiene nada de controversial y que por eso no aparece comúnmente en SQP, MQH, ni teletrece ni 24 horas. Me mueve el cariño a los recuerdos que viví junto a las canciones de Jackson.

¿Quién no bailó Thriller cuando chico? Si tus papás no te hicieron bailarla, de todas formas la terminabas bailando en el colegio... En un intento desesperado por seguir lo que hacía Michael, no quedaba más que poner rígidos los brazos y hacer del típico zombie de halloween.

Y para qué hablar del MoonWalking... cuántos intentos infructuosos para lograr un caminar de espalda con una antinaturalidad que nos hacía ver a Michael como alguien realmente excepcional, casi con superpoderes, como para poder hacer cosas como ésa. En forma póstuma, sitios como www.eternalmoonwalk.com le han dado homenajes varios a este paso de baile. Marcó tantas generaciones como discos vendió su álbum Thriller, el cual de seguro se convertirá indiscutiblemente en el más vendido luego de su muerte.

Puede que ya haya pasado un tiempo luego de que escribí lo anterior (efecto exámenes) pero lo que quise rescatar al dedicarle esta entrada a MJ, fue rescatar al Artista, ese que nos dejó un legado de recuerdos innumerables con sus canciones, sus bailes, etc. Que descanse en paz, si se lo merece como persona, pero que donde esté sepa que un pequeño leguleyo extrañará escucharlo (al menos sabiendo que todavia podia hacerlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque una imagen diga más que mil palabras, que tus palabras digan más que lo que se ve en un fotolog.
Si vas a comentar, cumple con los fines de este blog; sé consecuente y haz tu comentario con contenido ;)