lunes, 29 de octubre de 2007
¿De qué nos reímos?
Es una preunta vana pero profunda a la vez; no es fácil describir qué es exactamente lo que nos hace reír, ni menos imaginarse qué podría hecr reír a los demás.
Muchos cortes publicitarios nos dicen que nos reímos de la desgracia ajena. Y es verdad. No contenemos una fuerte risotada al ver caer a un compañero, o apreciar cómo lo golpean. Y esto último es grave, ya que debido a carrafales errores como éstos se da origen al mal nacido bullying, del que tanto se avergüenza el ciudadano moderno.
Últimamente hasta los orientales intentan saber de qué se ríen -aunque nos cueste creerlo- mediante extenuantes investigaciones. El gran poder que revelaría esta investtigación podría influir notablemente en la calidad de vida de todo el mundo, ya que al saber de qué nos reímos, podríamos reírnos más. Y he aquí el complejo, cuando se repite algo que nos hace reír, ya no nos hace reír. Y ese es uno de los mayores traumas de los humoristas. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el mecanismo exacto que detona esa explosión placentera que al mismo tiempo estimula más de 500 músculos de nuestra cara.
Sin embargo, explotar este recurso comúnmente es tildado por la sociedad como superficial e infantil. Nada tiene de malo tratar de reír más; tratar de sonreírle al mundo sin esperar nada a cambio. Tratemos entonces de conseguir ese estatus poderoso de sentirse contento, y aunque estemos en la etapa más estresante del año, no olvidemos lo que realmente nos debe hacer reír, y no vanas ilusiones destructivas hacia los demás. Y si todo se pone negro, no olvidar que "a mal tiempo, buena cara".
sábado, 27 de octubre de 2007
Listas CAIRA 2008
Como muchos me pidieron hacer un blog, entre ellos alugnos profes, me di la libertad de crear uno a mi pinta, y no seguir viendo estupideces en blogs gringos ni en fotologs sin contenido.
Mi primera publicación será sobre las listas para el CAIRA del próximo año. ¿Cómo saber x quien votar??
Primero: Seriedad. Tu voto es importante, aunque todos valgan lo mismo, el tuyo puede hacer la diferencia. Frases perhuétanas como "Voy a votar por la lista X porque sé que la lista Y va a ganar" son sencillamente basura.
Segundo: Tener en cuenta propuestas, no personas. Las propuestas, cuando sean vàlidas y factibles de realizar hay que considerarlas con esmero. Si te ofrecen la Paz Mundial, ¿vas a votar por quen te la ofrezca? Si te ofrecen algo, que sea algo de verdad. Además el argumento de que me caiga mal un persona tampoco es válido en una elección, si yo estoy votando por alguien es para el bien de mi comunidad, no para mi satisfacción personal.
Tercero: Compromiso. Siéntete identificado con el trabajo de quien votas, y si encuentras que es mejorable, hácelo saber. Nunca está de más algo de consejo cuando alguien está bajo presión. Y considera también el compromiso que tu postura tenga hacia tí, que consideres que e verdad de la van a jugar por representarte y apoyarte en su mandato.
Estos son sólo algunos consejos para votar, obviamente cada uno verá por quien vota, pero en realidad, todo se resumen en argumentar bien tu voto, basarte en propuestas verídicas y no cometer falacias a la hora de marcar por cualquiera de las listas.
No escribo esto necesariamente para que votes por la lista 1, de la cual formo parte, sino, para que te des cuenta que TU voto puede hacer de nuestro Instituto un lugar mejor, si es que así lo propones.
En todo caso; vota por la 1. Vuelve a revisar los pasos y te darás cuenta de lo que afirmo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)